Coaching Infanto-juvenil y Familiar

El coaching Infanto–Juvenil es una acompañamiento profesional especializado en trabajar todas aquellas áreas que están presentes en el equilibrio interior o alineación de un niño o un adolescente y que constituirán su base para la edad adulta:
Inteligencia Emocional. Integración Emocional
Identidad y Autoestima. Sociabilización. Adaptación. Bullying.
Desarrollo del talento. Empoderamiento. Propósito y Motivación. Logoterapia. Inteligencias Múltiples.
Desarrollo de la creatividad. Amplitud y flexibilidad mental. Aportar valor y valor del error
Desarrollo de habilidades para lograr sus objetivos. Rendimiento y resultados.
Bienestar.Programación Neurolingüística(PNL). Atención/Concentración/Focalización
“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir,sino quienes no sepan aprender, desaprender y reaprender”
Alvin Toffler
FAQ/PREGUNTAS FRECUENTES
¿Para quién es el Coaching Infanto-Juvenil?
Para niñas, niños y adolescentes menores de edad a los que se les presenta alguna situación que requiera un acompañamiento profesional que facilite el acceso del menor a una serie de herramientas y recursos propios que emergen cuando hay una base sólida de educación emocional: acompañarle en un cambio o dificultad en su vida familiar, en un reto académico o deportivo, algún acontecimiento en el colegio o instituto que le pueda estar superando y en la adquisición de hábitos positivos o cambio de los negativos para su bienestar, entre otras.
Para niñas, niños y adolescentes menores de edad en los que la familia detecte uncomportamiento o actitud que suponga un problema para el menor o la familia. Esa manifestación puede estar encubriendo una necesidad que, al sentir que no ha sido atendida, tome diversas formas: irritabilidad; miedos; rebeldía; sumisión; dejadez; híper-responsabilidad; dificultad para expresar emociones o verbalizarlas; intolerancia; frustración; pasotismo...incluso etiquetas que se les “han colocado” sin ningún tipo de diagnóstico profesional como: -tiene déficit de atención, es bipolar, es hiperactiv@, está obsesionad@ con el móvil - y tantas otras que casi siempre son manifestaciones de sus necesidades y tienen una intencionalidad inconsciente que nada tiene que ver con trastornos ni patologías
¿Para qué no es y no sirve el Coaching Infanto-Juvenil?
El coaching Infantil y Juvenil no trata patologías ni trastornos ya que éstas corresponden a un profesional sanitario. Si en el proceso de Coaching se detecta una posible patología, se recomendará o derivará a un profesional sanitario. Al igual que un deportista que tiene una lesión acudiría a un fisioterapeuta pero si lo que quiere lograr un resultado en un campeonato iría a un buen entrenador, el coach es el profesional que comparte herramientas para que cada niño o adolescente tome conciencia de sus propios recursos, qué es aquello que sí tiene y sí puede utilizar, para mejorar en aquello que desee o necesite en su vida.
¿De qué se ocupa el Coaching?
En Coaching, el foco no se pone en el : -¿por qué? sino en el: -¿para qué?No dirigimos la atención al problema, sino a los recursos que sí tenemos para solucionarlo; se trata de proponer una mirada multidisciplinar que contempla una misma cuestión desde múltiples ángulos y busca el modo más ecológico de tomar acción para lograr un objetivo.
¿Cómo son las sesiones?
Las sesiones tienen una duración aproximada de 60 minutos en las que mediantedinámicas, actividades y preguntas, todo ello adaptado a cada etapa madurativa, el coach trabaja junto al niño o adolescente, o incluso en ocasiones con los padres o hermanos si procede.
¿Qué tipo de feedback o respuesta reciben los padres tras la sesión?
El contenido de las sesiones es confidencial para respetar la confianza entre coach y coachee; los padres reciben aquella información que sea necesaria compartir por motivos de salud o seguridad, así como pautas recomendadas para colaborar en el proceso pero no se desvelan otro tipo de detalles a no ser que el propio menor esté de acuerdo en compartirlos.
¿Cuántas sesiones hay en un proceso de coaching Infanto-Juvenil y Familiar?
El número de sesiones en un proceso de coaching es variable según se vaya desarrollando la cuestión que se esté trabajando. Suelen espaciarse las sesiones para dar tiempo a poner en acción el plan que se haya acordado en la sesión anterior y habitualmente se da por concluido cuando bien el coach, bien el menor, lo deciden, normalmente porque se ha culminado con éxito
¿Tienes más preguntas? Contacta aquí
TALLERES PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
Además de sesiones de coaching Infanto-Juvenil para objetivos específicos, también realizamos periódicamente Talleres de Crecimiento Personal para niños y adolescentes sobre diversos temas como Inteligencia Emocional, Creatividad, Bullying, Talentos y más, donde experimentan y aprenden sobre el tema del taller mediante juegos, dinámicas y actividades especialmente diseñadas. Para saber las fechas y temática de los próximos talleres previstos, pueden contactarnos en el formulario de contacto. Estos talleres pueden también solicitarse por parte de colegios, institutos u otras instituciones educativas contactando con Studioland para concertar un taller puntual o un ciclo de talleres como actividad complementaria a celebrar en el centro educativo para el alumnado dentro del horario escolar.
CHARLAS-TALLER “EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL”
Sobre los temas y herramientas para grupos de padres y madres, asociaciones, instituciones o colectivos interesados en Educación Emocional de niñ@s y adolescentes. Para ampliar información, contacte con Studioland
Si quieres respuestas a las preguntas más habituales en relación al Coaching Infanto-Juvenil
CLICK AQUÍ