Clases de apoyo

Ofrecemos clases de apoyo especializado para Primaria, ESO y BACHILLER, incluyendo preparación específica para superar con éxito la prueba de EBAU de acceso a la Universidad.

PRIMARIA

Impartimos clases en grupos muy reducidos para niñas y niños de todos los cursos y para todas las asignaturas de Primaria.

Las clases no son únicamente para explicar conceptos y hacer los deberes sino para “aprender a aprender” desde una Educación Emocional Sana, para lo que se aplican técnicas especializadas de Coaching Infantil; todo lo que se lleva a cabo en clase de apoyo - deberes, preparación de exámenes, resolución de dudas, profundización en materias, técnicas de organización y de planificación, técnicas de estudio - etc.. todo, absolutamente todo, se levanta sobre los pilares de:

Autoestima
Identidad
Inteligencia emocional
Desarrollo creatividad y talento
Compromiso y responsabilidad
Comunicación no violenta
Transpersonalidad: propósito y sentido

La educación, un pilar fundamental

En estas edades se asientan las bases de la autoestima, de las relaciones con los demás y por supuesto de la percepción de sí mismos en cuanto a capacidades, especialmente en su desempeño en el colegio.
Es importante aprovechar estos primeros años para acompañar adecuadamente a los niñ@s en la etapa en que van integrando nuevas identificaciones; identificándose con sucesivos roles y funciones; asumiendo tanto sus nuevas capacidades como las pérdidas que va experimentando.
Es, en suma, cuando se continúa desarrollando el proceso de individuación ,formando un núcleo coherente de identidad que incluye el desarrollo de capacidades y funciones.
Así pues, para nosotros no hay otra manera de concebir este acompañamiento que no sea la de proporcionarles las herramientas tanto emocionales como cognitivas adecuadas para que aprendan a reconocer y optimizar sus propios recursos.
Es deseable que los mensajes que envíe nuestra intervención y los que envíe la familia puedan ser percibidos por El Niño o La Niña como coherentes, para que no haya confusión ni disonancia entre un entorno y otro.
Si no das importancia a la educación emocional, si te importa más que todo que apruebe, que saque “buenas” notas, que no repita curso, que se vaya con los deberes terminados siempre etc...sinceramente, no vamos a poder ayudarte.
Pero, si para ti es importante que tenga una buena autoestima y piensas que su coeficiente emocional debe potenciarse tanto como el intelectual, con independencia de los resultados académicos, que seguramente irán mejorando por añadidura a lo anterior, entonces sí has llegado al sitio adecuado.
Contacta para hablar de tu hij@ ¡ y nos ponemos en marcha!
CLICK

ESO, BACHILLER Y EBAU

Ya no son niños pero tampoco son mayores DEL TODO. Esta etapa de cambios se caracteriza por las consabidas hormonas haciendo sus funciones, que nunca habían dejado de hacer, pero otras nuevas se ponen en marcha dando lugar a muchos cambios.

Una de las consecuencias más naturales en esta etapa es la necesidad de pertenencia al grupo de iguales y la ilusión de cierta independencia de los padres para reafirmarse como personas individuales.

Además de batallar con todo ello, al adolescente se le presentan retos académicos que pueden afrontarse mucho mejor :

Además de batallar con todo ello, al adolescente se le presentan retos académicos que pueden afrontarse mucho mejor:
Con las herramientas emocionales NECESARIAS
Junto al desarrollo de hábitos de vida SALUDABLES.
Así como el desarrollo de hábitos de trabajo y estudio EFICACES incorporando las inteligencias múltiples y las diversas maneras de abordar cada tarea en cada momento.
En ocasiones además, se manifiestan lagunas en la base de ciertas asignaturas instrumentales que están afectando al aprendizaje en otras áreas y pueden ser reforzadas para contar con una nueva base mucho más sólida sobre la que colocar nuevos conocimientos.
Para esta etapa, ofrecemos acompañamiento con técnicas especializadas de Coaching Juvenil y apoyo académico en asignaturas de :
Lengua y Literatura
Latín
Inglés
Francés
Geografía e Historia
Filosofía
Para AFRONTAR la PRUEBA DE EBAU, ofrecemos unas clases específicas en las que se realizan simulacros de exámenes y se practican técnicas concretas para conocer la mejor forma de abordar cada una de las cuestiones de la cada prueba así como útiles técnicas de concentración y relajación para usar antes y durante las pruebas.
Además, desde los 14 años, pueden realizar sesiones de ORIENTACIÓN PROFESIONAL, para explorar sus verdaderos TALENTOS, coincidan o no con las asignaturas valoradas en el actual sistema educativo, y saber qué es aquello para lo que realmente han nacido, qué profesiones serían las que les permitirían brillar por sus cualidades y disfrutar de su trabajo aportando valor a la sociedad y pudiendo vivir haciendo lo que les apasiona.
Si deseas ampliar la información
CONTACTA AQUÍ
Image